¿Qué son los barridos? Son las fotografías en las que se sigue un sujeto en movimiento, el sujeto en sí se intenta sacar nítido y el resto movido, con una sensación de velocidad.
Los barridos los suelos utilizar en las carreras de mountain bike y también, las que van a pie, en actividades como barranquismo o en el puenting. La sensación de velocidad que da a la fotografía es impresionante.

¿Y cómo se hace?
Realmente es sencillo. Haz el seguimiento del sujeto que quieres fotografiar y hacer el barrido. Mantén el enfoque, preferiblemente en la cara, si se trata de una persona… y cuando tengas el encuadre, dispara.
Pero, ¿y cuál es la configuración de la cámara? Pues depende de la luz que haya, pero tienes que tener en cuenta que la velocidad tiene que ser baja, entre 1/20 y 1/60. La apertura del diafragma, a mi modo de ver, tiene que ser en el punto dulce del objetivo. Aunque como te he comentado, todo depende de la luz que haya para hacer los barridos. En los días soleados, baja la ISO lo máximo posible, la velocidad de obturación que sea baja también, ten en cuenta que el fondo tiene que salir desenfocado. En los días nublados, es más fácil. No hay mucha luz, por tanto, el encontrar ese punto para hacer los barridos será mucho más fácil.
¿Y el material?
Lógicamente, tendrás que llevar la cámara contigo, que tenga modo manual o modo semiautomático. La lente que tiene que ser, es una que no te vaya a pesar mucho, es decir, si no vas a llevar contigo un trípode no lleves un teleobjetivo, pesa mucho y te cansarás. Si tienes una gran angular, también los puedes utilizar, pero ojo con la deformación de la lente.
El trípode siempre es una buena ayuda, te será mucho más fácil de conseguir los barridos. ¿Has hecho algún barrido?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.