
Quien no quiera ver que la Sierra de Aracena es un auténtico paraíso andaluz del ciclismo, tiene que ponerse unas gafas. Aquí puedes hacer todas las modalidades que te apetezca con la bicicleta, desde descenso, trial, carretera o lo que quieras.
Son pocos los que conocen esta zona, el segundo espacio protegido más grande de toda Europa. Pero quizás sea algo que viene bien, ya que los que conocen este sitio vuelven, y algunos hasta se quedan.
El alto para abajo
El Alto del Chorrito es un collado que se encuentra cerca de Los Marines, a tan solo una hora de Sevilla y un poquito más lejos de Huelva. Es una subida de unos 4 km aproximadamente, que comienza por una pista a unos 500 metros de altura sobre el nivel del mar, y se acaba en unos 800 metros, por una senda pedregosa, que si vas a subir por ella, será todo un mérito.
Es uno de mis lugares preferidos para hacer fotografía deportiva, no solo para las bicis, si no también para la escalada o los trails runners, ya que allí se encuentra un monolito de piedra muy guapo. Si vienes por aquí úsalo para hacer boulder o simplemente, para que el runner se suba en él y poder fotografiarlo.
Esta vez elegí a un rider que baja como los locos, un amante del descenso. No se lo pensó dos veces. Comenzó a probar saltos, derrapes y trazados imposibles.
Equipo
Como siempre, fui cargado con mi Canon 5D Mark III, el 50mm de Sigma Art, el 14mm de Samyang y el 24-105 de Canon. Además, aproveché para llevar también unos flashes de mano, para iluminar un poco en el bosque.
Aprovecho también para dar las gracias al rider Javi y a David. Sin ellos, todo esto no hubiera sido posible.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.