La escalada es uno de mis deportes favoritos, y en cuanto puedo, echo la cámara para disfrutar de mis dos pasiones. Aprovecho cualquier momento, para colgarme para hacerle fotos a mis compañeros de cordada. La escalada en la Sierra de Aracena no es un deporte mayoritario, pero la gente que suele escalar por estos lares están bien fuertes.
En esta ocasión eran los guías de Sierra eXtreme que, aprovechando unas de las quedadas de tecnificación, decidí entre vía y vía hacerles unas fotos. No son todas las que me gustaría haber hecho, pero si son unas buenas pocas.
Disfruté mucho junto con David, Cali, Pablo y Javi. Son buenos profesionales y mejores personas.
¿Cómo lo hago?
El equipo que suelo utilizar es una Canon 5D Mark III. Ésta va enganchada a mi arnés, para evitar sustos innecesarios. Para esta sesión, utilicé mi Sigma Art 50mm.
Y para colgarme verticalmente, uso una cuerda semiestática. Utilizo un descendedor, como es el Stop, además del citado arnés y casco. Llevo también un cabo de anclaje.

PD: si te puedes escapar, vente a hacer escalada en la Sierra de Aracena. Tienes dos lugares bastantes buenos para practicar este gran deporte de montaña.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.