El confinamiento perimetral que estamos sufriendo en Andalucía nos viene muy bien para ir experimentando y probando cosas nuevas. En esta ocasión, vi el trabajo de un gran artista visual Lee Høwell, en el que realizaba una especie de estelas con la imagen de unos BBoys.
Aproveché que tenía unas fotos que le realicé a BBoy Junior para intentar realizar la misma técnica. Sin duda, no me pareció fácil al principio, pero poco a poco, pude lograrla y dotarle de mi propio estilo.
Las estelas son una selección del mismo sujeto, expandida. Posteriormente, las estelas son deformadas para dar la sensación de velocidad o de movimiento.
Los pasos que realicé para hacer esta técnica fueron más o menos sencillos, una vez que tenía claro lo que quería hacer. Abrí el RAW en Photoshop, hice un revelado normal y aislé al sujeto.
Posteriormente, añadí una capa y la convertí en objeto inteligente. Con la herramienta selección marco columna única, copié al sujeto para luego pegarlo en la capa de objeto inteligente.
Seleccioné la línea fina que había copiado y la estiré. Una vez hecho esto, guardé el objeto inteligente para que me apareciera en la ventana en la que estaba haciendo el montaje.
Deformé la estela para que diera sensación de velocidad, además de añadir luces y curvas que me gustaban.
Es una edición en la que le puedes sacar mucho partido, además de servirte de reclamo publicitario, por la espectacularidad de las fotos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.