En 2016 di el salto profesional como fotógrafo. Decidí dar el paso, porque eran más los clientes que tenía en Sierra eXtreme que solicitaban fotos personalizadas en las actividades. Lógicamente, aproveché el tirón de los diferentes deportes de aventura, para vender a mis clientes las fotos.
Siempre he pensado que una imagen vale más que mil palabras. Y en eso aposté desde que monté la empresa de deportes de aventura, pero unas imágenes de calidad y de las que el cliente se sienta orgulloso. Esto ayudará a que las enseñe a sus amigos.
Al igual que lo hago con mis clientes, los organizadores de las carreras de MTB, tienen una oportunidad única para hacer un trabajo parecido. Una foto transmite mucho, y llama mucho la atención para aquellos futuros participantes en la carrera.
Cuando comencé mi andadura en el 2016, no pensaba que iba a hacer muchas carreras, pero me equivocaba. En cada una de las que he estado, los participantes y la organización han utilizado mis fotos no solo para dar bombo en sus redes sociales, si no también como llamada a la acción para las inscripciones.
Una buena foto en las carreras de MTB facilita el mensaje que se quiere transmitir. Por esta razón, cuando participo como fotógrafo para carreras de MTB, suelo hacer la ruta al contrario de la marcha, para tener una idea de lo que me gustaría plasmar.
Las caras de esfuerzo o de concentración por ir bajando, siempre son un buen objeto de atención para el participante. Congelar ese momento en el que el ciclista está en pleno esfuerzo, ya sea en una subida o en una bajada, es lo que más vende y no en lo económico, si no en un punto de satisfacción personal del ciclista.
Utilizo cámara full frame en la principal y apsc en la secundaria. No dejo escapar ningún instante. Además, me encanta el uso de la luz de los flashes, creando esquemas de luz que no dejan diferente a nadie.






Ponte en contacto conmigo para contar con mis servicios como fotógrafo para carreras de MTB.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.