Hidrohide
Si hace unos años me hubieran dicho que ahora haría tantas fotografía de aves, hubiera contestado que están locos. Y mucho más locos que si pensaban que iba a meter una cámara en el agua. Pues sí, eso es lo que he hecho en esta sesión. Meter una cámara mas un teleobjetivo en el agua. Me he ayudado de un hidrohide.
¿Qué es un hidrohide? Un hidro, para los amigos, es un artefacto que te permite ir escondido mientras vadeas con la cámara para poder fotografiar a las aves. Éstas, aceptan mejor un objeto que se aproxime desde el agua, que no desde tierra. Además, puedes fotografiarlas a ras de agua, o de tierra si se da el caso.
Fabricarse uno de estos es fácil, solo tienes que tener un poco de paciencia y los materiales adecuados. Solo te hace falta unas planchas de poliestireno, madera de balsa, pintura, pegamento especial para las planchas, varillas de tienda de campaña y una tela tupida para recubrir el hidro. Una vez que tengas todos los materiales, puedes diseñarlo a tu gusto. El mío es forma de U. Pegué primero las planchas, luego, recorté la madera en forma de U, y la pinté. Le abrí unos agujeros para poder meter las varillas. Ahora estoy buscando unos pequeños cilindros de hierro para poder meter las varillas, ya que con la tensión, la madera sufre mucho. Pegué la madera pintada a las planchas, pero antes, le puse un tornillo del 6, para poner la rótula. Con los adaptadores que existen hoy en día, no hay problema. Y ya está, creo que no se me olvida nada. Ya está terminado el hidro.
Una vez en el agua, con las varillas y la tela puesta, tienes que andar muy despacito. Por cierto, yo le tengo hecho un pequeño agujero a la tela para poder ver. La verdad es que estoy realmente contento con este invento. Me permite acercarme mucho a las aves. Eso sí, a ciervos, a gamos y otros mamíferos que pululan por las orillas de los embalses y charcas, como que no les hace mucha gracia. Al poco de verme, echan a correr.
En el hidrohide suelo llevar un bote estanco. Son botes que no permiten la entrada de agua, y así puedes llevar las llaves, el móvil, las baterías, las tarjetas, o lo que te plazca, y no se te mojará.
Estos son los resultados de una mañana de hidrohide.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.