Los Chorros de Joyarancón es una cascada que se encuentra en el término municipal de Santa Ana la Real. Se encuentra en un desvío del camino que va desde el mismo Santa Ana a Castaño del Robledo. Los Chorros de Joyarancón es un lugar muy visitado en la Sierra de Aracena, ya que no existe una cascada tan alta y de tan fácil acceso por el lugar.
Además, es uno de los sitios más fotografiados de toda la comarca. Su salto de agua atrae a propios y extraños que quieren ver los Chorros de Joyarancón, conocidos también como Los Chorros de Santa Ana.
Después de las lluvias, la cascada toma más fuerza. Aunque no es una caída de agua ancha, ésta es espectacular por su altura.
Es de acceso fácil, puedes entrar hasta cerca de los Chorros si posees permisos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para vehículos a motor. Si no, podrás dejar el coche en un ensanche de la carretera y pasear hasta el salto de agua del Joyarancón.
Después de mil y una fotografías hechas de día, me planteé hacer una fotografía nocturna del Chorro. Pero para eso necesitaba ayuda. Jesús Sánchez, también fotógrafo, se prestó a ello y me echó una mano para dar pie a la idea que tenía.
Con mi Canon 5D mark III y mi 14mm de Samyang encuadré lo que quería que saliera. Aunque los Chorros del Joyarancón no son muy anchos, no pude resistir a la tentación de hacer un encuadre horizontal, para plasmar el entorno nocturno. Solo con la luz de la luna ya me valía, pero insté a Jesús que se pusiera lo más cercano al Chorro posible, para iluminar una de las cascadas. Éste lo hizo sin problemas, quedando petrificado durante 25 segundos, que fue la exposición que le di a la fotografía. Después, todo salió por sí solo. Y es aquí dónde podéis ver el resultado. Espero que os guste y que me dejéis algún comentario.
Buenas fotos!!!
Muchas gracias! Espero que disfrutes de la foto en papel que compraste!