Reportaje fotográfico
El pasado 26 de mayo de 2018, Almonaster la Real acogió su media maratón de MTB. La verdad es que me hubiera gustado participar, pero desde hace algún tiempo me pasé a la bicicleta de carretera. Fueron muchos años de subir y bajar monte con la MTB. Pero no me quería perder una prueba así, que a la vez iba a ser una prueba para mi mismo, siempre hablando desde el punto de vista del fotógrafo.
Podéis ver en mi blog todas las cosas que hago. Desde fotografía nocturna, hasta fotografía de naturaleza… y más. Pero nunca había estado en una prueba de MTB. He hecho fotografía de aventura, de gente saltando en los barrancos, en cuevas, escalando… pero en una prueba de bicicleta no.
Así que cargué la furgo, con mi bicho, el Sigma 150-600mm Sports y el 24-105 serie L de Canon, la Canon 5D Mark III, el trípode y directo al cerro de San Cristóbal. Tenía claro dónde me iba a colocar. Llegué muy temprano, demasiado. Cuando los ciclistas estaban saliendo, yo me encontraba al final de la última subida, a casi 35 km de ellos. Tal vez pagué la novatada, pero de allí no me moví. Puse mi trípode, la cámara con el teleobjetivo y a esperar. Pensé en llevarme los flashes, pero al ser mi primera prueba de MTB, los dejé en casa.
Al cabo de dos horas esperando, llegó el primero de los participantes, y el que fue el ganador. Lo gracioso es que me confundió con uno de la organización y me dijo no sé qué de la señalización. Luego pasaron los demás. No metí todo el zoom, porque estaba relativamente. Pasados al menos unos 25 o 30 corredores, decidí cambiarme de sitio. Puse el 24-105mm y me dediqué a hacer barridos. Para mi sorpresa, salieron bastante bien. Estaba acostumbrado a hacer barridos en los saltos de barranquismo, pero las bicis van más despacio.
El Álbum
Me hubiera gustado quedarme un poquito más, pero me tuve que ir. Si quieres ver el álbum de la prueba, lo puedes hacer en el siguiente link
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.