La Sierra de Aracena se encuentra al norte de la provincia de Huelva. Es una Sierra de pequeña altura, el pico más alto llega a 1050 metros. Bastante homogénea, no solo con la altura de sus montes, si no también con el tipo de árboles que aquí se encuentra. Se puede decir que un gran bosque de dehesa es lo que cubre de norte a sur y de oeste a este toda esta parte de Huelva. Aunque en su parte central predominan los castaños y en las riveras los bosques de galerías.
Este lugar es famoso por su gastronomía. Sin ir más lejos, Jabugo se encuentra casi en el centro de la Sierra. Las grandes empresas cárnicas centradas en el cerdo ibérico tienen como epicentro esta localidad serrana, muy popular en todo el mundo.
Pero hay otros rincones de la Sierra de Aracena que se les escapa a los visitantes. Uno de ellos es la fotografía que hoy os presento. Está tomada en uno de los muchos barrancos que hay en esta Sierra. Son barrancos pequeños, con pozas, con mucha fauna y vegetación. De difícil acceso y torrenciales en época de lluvias. Lugares en los que es fabuloso perderse, y estar en contacto con la naturaleza, pero terrible cuando te encuentra basura de los visitantes menos detallistas con la naturaleza.
Este es un rincón, bonito, virgen, precioso y verde de la Sierra de Aracena. Espero que disfrutéis de esta foto, tanto como yo cuando la hice.
Si la quieres, solo tienes que mandarme un email a hola@josedamianromero.com y te mandaré los precios de la fotografía impresa o en digital.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.