La Sierra de Aracena tiene más de 800 km de senderos señalizados. Y más sin señalizar. Tienes caminos para aburrirte, con todo tipo de vegetación. Pero lo mejor, es que algunos, que están perdidos, te dan vistas como las que pude con disfrutar con Diego.
Hacer senderismo te puede proporcionar conocer paisajes increíbles. En este caso es el Monte de la Cruz, en Aracena. Pero en esta misma comarca onubense puedes encontrar lugares como los Chorros de Santa Ana, el barranco de los Molinos en Alájar, entre otros tantísimos lugares, que son una maravilla fotográfica. Eso sí, no cargues mucho la mochila si vas a hacer senderismo, porque la espalda se resiente…
El Monte de la Cruz, es una de las elevaciones que están frente a Aracena. Desde él, se puede divisar todo el pueblo, contemplando casi desde arriba el castillo, la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la plaza de San Pedro, etc. Además, desde sus 760 metros de altura sobre el nivel del mar, puedes ver también el embalse de Aracena.
Llegar allí, para poder fotografiar una panorámica de Aracena, es una auténtica delicia. Eso sí, ve con pantalones largos, porque si no te pincharás un poco.
Para esta fotografía utilicé la Canon 5D Mark III, con el objetivo Samyang 14mm f2.8, con una ISO de 3200 y una velocidad de obturación de 20″.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.